lunes, 28 de febrero de 2011

El Gallo Viejo

Un granjero sale de compras y regresa con un gallo joven para las gallinas del corral. El gallo joven mira a su alrededor, camina hasta donde esta el gallo viejo y le dice:


"Bueno viejo, llegó la hora de retirarte".


El gallo viejo le dice:


"Vamos, no me digas que tu vas a poder con TODAS estas gallinas. ¡Mírame a mí como me han dejado! ¿Por que no me dejas aunque sea aquellas dos gallinas viejas que están en el rincón?


Pero el gallo joven le contesta: 


"Ya vete viejo. Tú ya estás acabado! y ahora soy yo quien está a cargo".


El gallo viejo le contesta: "Hagamos una cosa, jovencito. Vamos a echar una carrera alrededor de la finca. El que gane se queda con el control absoluto del gallinero". 


El gallo joven se echa a reír: "Vamos viejo, tú sabes muy bien que vas a perder. Pero para no ser injusto te voy a dejar que salgas primero".


El gallo viejo arranca a correr. A los 15 segundos, el gallo joven sale corriendo detrás de él. Le dan la vuelta al portal de la casa corriendo y el gallo joven cada vez está mas cerca. Ya está a sólo 15 centímetros detrás del gallo viejo y cada vez se le acerca más. 


Mientras tanto el granjero, sentado en su sitio de costumbre en el portal, ve a los dos gallos que pasan corriendo.


Agarra la escopeta y BOOM!!! le dispara al gallo joven y lo hace trizas. El granjero tristemente sacude la cabeza y dice: 


- "¡Coño, pero que suerte la mía, el tercer gallo gay que compro este mes!




Moraleja: No te metas con los VIEJOS. La edad y la experiencia siempre le ganan la partida a la juventud.

domingo, 27 de febrero de 2011

Estrellita de mar

Había una vez un escritor que vivía en una tranquila playa, cerca de un pueblo de pescadores. Todas las mañanas iba a caminar por la orilla del mar para inspirarse y las tardes las pasaba en su casa escribiendo.


Cierto día, mientras caminaba por la playa, vio una sombra que parecía bailar. Notó que un joven se agachaba constantemente, recogía algo y lo arrojaba al agua. Una y otra vez lanzaba cosas al mar.


Cuando el escritor se acercó más todavía, vio que el joven recogía estrellas de mar que se habían clavado en la playa y una a una, las iba devolviendo al agua.


El escritor sintió curiosidad. Se acercó y dijo:


- "Buenas noches, amigo. ¿Me pregunto qué está haciendo?"


- "¿Usted no ve?" - replico el joven - "En este momento, la marea está baja y todas estas estrellas quedaron en la costa y el sol está brillando. Si no las echo nuevamente al mar, se secarán y morirán en la arena."


El escritor se quedó paralizado por lo que había dicho el joven, y él le dijo:


- "Joven, existen millones de kilómetros de playa en este mundo y centenas de millones de estrellas de mar desparramadas por las playas. ¿Qué diferencia hay? Solo puedes devolver unas pocas estrellas al océano y la mayoría muere. ¿Qué diferencia hay?"


- "Al menos para esta estrella, hice una diferencia..."


Aquella noche el escritor no pudo escribir, ni siquiera dormir. Por la mañana del siguiente día volvió a la orilla, buscó al joven y se unió a él, juntos comenzaron a arrojar las estrellas de mar al océano.




Ahora son dos los que quieren hacer un lugar mejor: están siendo la diferencia. ¡¡¡Te apuntas!!!...

sábado, 26 de febrero de 2011

El perrito y la casa

Se dice por ahí que hace tiempo, en un pequeño pueblo, había una casa abandonada. Cierto día, un perrito buscando refugio del sol logró meterse por un agujero de una de las puertas de dicha casa, el perrito subió lentamente las viejas escaleras de madera; al terminar de subir las escaleras se topó con una puerta semi-abierta.


Lentamente se adentró en el cuarto y para su sorpresa se dio cuenta que dentro de ese cuarto había 1000 perritos más observándolo tan fijamente como él los observaba a ellos. 


El perrito comenzó a mover la cola y a levantar sus orejas poco a poco, los 1000 perritos hicieron lo mismo; posteriormente sonrió y le ladró alegremente a uno de ellos, el perrito se quedó sorprendido al ver que los 1000 perritos también le sonreían y ladraban alegremente con él. Cuando el perrito salió del cuarto se quedó pensando para si mismo:


"Qué lugar tan bonito y agradable, voy a venir más seguido a visitarlo".


Tiempo después, otro perrito callejero entró al mismo sitio y se encontró en el mismo cuarto, pero a diferencia del primero, este al ver a los otros 1000 perritos del cuarto se sintió amenazado ya que, a su parecer, lo estaban viendo de una manera agresiva, éste empezó a gruñir y obviamente vio como los 1000 perritos le gruñían a él. Comenzó a ladrarles ferozmente y los otros 1000 perritos le ladraron también a él; cuando el perrito salió del cuarto pensó:


"Qué lugar tan horrible es este, nunca mas volveré a entrar allí".


En el frente de dicha casa se encontraba un viejo letrero que decía:


"La Casa de los 1000 Espejos".




Hay veces que el mundo nos devuelve lo que damos, si decides encarar las cosas con una sonrisa es probable que te devuelvan una sonrisa, si en cambio das la peor cara seguramente, vas a ver lo peor de los demas.

Sabanas Sucias

Una pareja de recién casados, se mudó para un barrio muy tranquilo. En la primera mañana en la casa, mientras tomaba café, la mujer reparó a través de la ventana que una vecina colgaba sábanas en el cordel.


- "¡Qué sábanas sucias está colgando para secar!"
- "Debería utilizar otro detergente, uno nuevo. Si yo tuviera confianza con ella le preguntaría si quiere que yo le enseñe a lavar las ropas!"


El marido la miró y se quedó callado.


Algunos días después, nuevamente, durante el desayuno, la vecina colgaba sus sábanas y la mujer comentó con el marido:


- "¡Nuestra vecina continúa colgando las sábanas sucias! ¡Si tuviera confianza con ella le preguntaría si quiere que yo le enseñe a lavar las ropas!"


Y así, cada dos o tres días, la mujer repetía su discurso, mientras la vecina tendía sus ropas.


Había pasado un mes, la mujer se sorprendió al ver las sábanas que estaban siendo tendidas, y entusiasmada fue a decir al marido.


- "¡Mira, ella aprendió a lavar las ropas! ¿Será que la otra vecina le enseñó? Porque yo no hice nada."


El marido calmadamente respondió:


- "¡No mujer, hoy me levanté más temprano y lavé los vidrios de nuestra ventana!"




Y así es. Todo depende de la ventana, a través de la cual observamos los hechos. Antes de criticar, verifiquemos si hicimos alguna cosa para ayudar. Aprendamos a ver nuestros propios defectos y limitaciones.

viernes, 25 de febrero de 2011

Aprender a Ganar

Hace algunos años, en los paraolímpicos infantiles de Seattle, nueve concursantes, todos con alguna discapacidad física o mental, se reunieron en la línea de salida para correr los 100 metros planos.

Al sonido del disparo todos salieron, no exactamente como un rayo, pero con gran entusiasmo de participar en la carrera, llegar a la meta y ganar.

Todos, es decir, menos uno, que tropezó en el asfalto, dio dos vueltas y empezó a llorar.

Los otros ocho oyeron al niño llorar, disminuyeron la velocidad y voltearon hacia atrás. Todos dieron la vuelta y regresaron, todos.

Una niña con síndrome de Down se agacho, le dio un beso en la herida y le dijo - "Eso se te va a curar". Entonces, los nueve se agarraron de la manos y juntos caminaron hasta la meta.

Todos en el estadio se pusieron de pie, las porras y aplausos duraron varios minutos. La gente que estuvo presente aun cuenta la historia.

¿Por que? Porque dentro de nosotros sabemos una cosa: Lo importante en esta vida va mas allá de ganar nosotros mismos.

Lo importante en esta vida es ayudar a ganar a otros, aun cuando esto signifique tener que disminuir la velocidad o cambiar el rumbo.

Si todos nos unimos de seguro que salimos ganando.

El Roble y la Hiedra

Un hombre edificó su casa. Y la embelleció con un jardín interno. En el centro plantó un roble. Y el roble creció lentamente. Día a día echaba raíces y fortalecía su tallo, para convertirlo en tronco, capaz de resistir los vientos y las tormentas.

Junto a la pared de su casa plantó una hiedra y la hiedra comenzó a levantarse velozmente. Todos los días extendía sus tentáculos llenos de ventosas, y se iba alzando adherida a la pared.

Al cabo de un tiempo la hiedra caminaba sobre los tejados. El roble crecía silenciosa y lentamente.

- "¿Cómo estás, amigo roble?", preguntó una mañana la hiedra.

- "Bien, mi amiga", contestó el roble.

- "Eso dices porque nunca llegaste hasta esta altura", agregó la hiedra con mucha ironía. "Desde aquí se ve todo tan distinto. A veces me da pena verte siempre allá en el fondo del patio".

- "No te burles, amiga", respondió muy humilde el roble. "Recuerda que lo importante no es crecer deprisa, sino con firmeza".

Entonces la hiedra lanzó una carcajada burlona.

Y el tiempo siguió su marcha. El roble creció con su ritmo firme y lento. Las paredes de la casa envejecieron.  Una fuerte tormenta sacudió con un ciclón la casa y su jardín. Fue una noche terrible.
El roble se aferró con sus raíces para mantenerse erguido. La hiedra se aferró con sus ventosas al viejo muro para no ser derribada. La lucha fue dura y prolongada.

Al amanecer, el dueño de la casa recorrió su jardín, y vio que la hiedra había sido desprendida de la pared, y estaba enredada sobre sí misma, en el suelo, al pie del roble. Y el hombre arrancó la hiedra, y la quemó.

Mientras tanto el roble reflexionaba:

"Es mejor crecer sobre raíces propias y crear un tronco fuerte, que ganar altura con rapidez, colgados de la seguridad de otros."

jueves, 24 de febrero de 2011

Un colibrí espia

Washington, EEUU- Se llama "Nano-colibri"' y ha sido desarrollado por la la compañía estadounidense especializada en vehículos aéreos AeroVironment Inc. para el ejército de Estados Unidos. Equipado con una cámara, el mini avión a control remoto puede penetrar en espacios reducidos y es capaz de volar a una velocidad de 18 km/h, su aleteo es casi indistinguible del de un colibrí real.


Este "agente de inteligencia de nueva generación", diseñado por encargo del Departamento de Defensa para realizar labores de espionaje aéreo, vuela ocho minutos sin interrupción y tiene las mismas líneas, la misma coloración y los mismos movimientos, tanto en tierra firme como en vuelo, que un colibrí vivo.


Un piloto maneja el dispositivo a distancia a partir de las imágenes que capta una cámara instalada en el prototipo, puede subir y bajar verticalmente, volar hacia la izquierda y hacia la derecha, hacia los lados, volar hacia delante y hacia atrás, así como girar hacia la derecha y a la izquierda.


El ejército espera poder utilizar la cámara en miniatura del avión no tripulado para espiar las posiciones enemigas en zonas de guerra sin despertar sospechas y con el tiempo implementarlo en entornos tanto rurales como urbanos.


fuente: http://noticias.aol.com/

martes, 22 de febrero de 2011

La mujer de las trenzas

Una mujer muy sabia se despertó una mañana, se miró al espejo, y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. "Hmmm", pensó, "Creo que hoy me voy a hacer una trenza". Así lo hizo y pasó un día maravilloso.


El siguiente día se despertó, se miró al espejo y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza. "Hmmm", dijo, "Creo que hoy me peinaré de raya en medio." Así lo hizo y pasó un día grandioso.


El siguiente día, cuando despertó, se miró al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en su cabeza. "Bueno", se dijo, "ahora me haré una cola de caballo." Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.


A la mañana siguiente, cuando despertó, corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza. "¡Qué Bien!", exclamó. "¡Hoy no me tendré que peinar!"


Tu actitud es todo en la vida. Alégrate cada mañana; dale gracias a Dios por el nuevo día. Ríete de ti mismo. Acéptate. Sé bondadoso y amable con los demás. Sonríeles, porque cada persona que te encuentres tiene sus problemas y tu sonrisa lo ayudará.


La vida no es esperar a que la tormenta pase, ni es abrir el paraguas para que todo resbale...


¡La Vida es aprender a bailar bajo la lluvia!

Asesinado por comer popcorn*

EP / LONDRES - Comer palomitas de maíz* en el cine es una costumbre que resulta bastante molesta para algunos puristas del Séptimo Arte. Y si se trata de una cinta tan intensa como Cisne Negro (Black Swan), la cosa puede acabar en tragedia.


Fue en el el Forum Cinema de Riga, uno de los cines con más capacidad de la capital de Letonia, donde un hombre de 43 años fue asesinado por su compañero de butaca durante la proyección de la cinta dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman.


Cuando el film llegaba a su fin, durante los títulos de crédito el agresor, de 27 años, sacó una pistola, que era legalmente registrada ya que era policía, y le disparó a la víctima.


Al parecer, según informa el diario británico 'The Guardian', agresor y víctima habían mantenido una fuerte discusión durante la proyección ya que al joven le molestaba el ruido que la víctima hacía mientras comía palomitas.


El agresor, que además de ser graduado en la Academia de Policía tiene un doctorado en Derecho por la Universidad de Letonia, esperó tranquilamente a que llegaran las autoridades y no opuso ningún tipo de resistencia al ser detenido.


*Las palomitas de maíz, pochoclos, pururú, pop, canchita, canguil, pororó, cotufas, poporopos, crispetas, maíz pira, cabritas de maíz, pipocas, rosetas, roscas, popcorn, o cocaleca son un aperitivo elaborado a base de algunas variedades especiales de maíz.

viernes, 18 de febrero de 2011

Asaltantes matan peces

En Arlington Heights (Illinois, Estados Unidos)  - Tres adolescentes, de entre 15 y 17 años, fueron detenidos por un robo cometido en un domicilio en el que, además, los peces de la familia aparecieron muertos.

Según informa el diario Huffington Post, al ser interrogados, los menores revelaron que envenenaron a los animales “para no dejar testigos”. Según la publicación, el asalto a la vivienda terminó con el robo de joyas, videojuegos, DVD’s, papeles personales y fotografías.

Cuando los propietarios regresaron encontraron a los peces dorados de la familia muertos en su pecera, en cuya agua alguien había echado mostaza, ketchup y diversas especias.

Los detenidos se enfrentan ahora a varios cargos de robo y uno por crueldad animal.


Lo que hay que oir...

Disfruta cada momento

Mi amigo abrió el cajón de la cómoda de su esposa y levanto un paquete envuelto en papel de seda: "Esto no es un simple paquete, es lencería". 


Tiro el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y el encaje. "Ella compro esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 ó 9 anos. Nunca lo uso. Lo estaba guardando para una ocasión especial".


"Bueno... creo que esta es la ocasión". Se acerco a la cama y coloco la prenda junto con la demás ropa que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir. Volviéndose hacia mi, dijo: "No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasión especial".


Todavía estoy pensando en esas palabras y han cambiado mi vida. Ahora estoy leyendo mas y limpiando menos Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardín. Paso mas tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo. He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir.


Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los días. Me pongo mi saco nuevo para ir al supermercado, si así lo decido y me da la gana. Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales,lo uso cada vez que me provoca hacerlo.


Las frases "algún día" y "uno de estos días", están desapareciendo de mi vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora. No estoy seguro de lo que habría hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaría aquí para el mañana que todos tomamos a la ligera. Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos.


A lo mejor, hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita. Son esas pequeñas cosas dejadas sin hacer las que me harían enojar si supiera que mis horas están limitadas. Enojado porque deje de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto "algún día".


Enojado porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir "uno de estos días". Enojado y triste porque no le dije a mis hermanos y a mis hijos con suficiente frecuencia, cuanto los amo.


Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregaría risa y alegría a nuestras vidas. Y cada mañana me digo a mi mismo que este día es especial cada día, cada hora, cada minuto es especial.

La Araña

Dicen que una vez un hombre era perseguido por varios malhechores que querían matarlo. El hombre ingresó a una cueva. Los malhechores empezaron a buscarlo por varias cuevas antes de la que él se encontraba. Con tal desesperación elevó una plegaria a Dios de la siguiente manera:


"Dios todopoderoso, haz que dos ángeles bajen y tapen la entrada para que no entren a matarme". En ese momento escuchó a los hombres acercándose a la cueva en la que él se encontraba, y vio que apareció una arañita. La arañita empezó a tejer una telaraña en la entrada. El hombre volvió a elevar otra plegaria, esta vez más angustiado:


"Señor, te pedí ángeles, no una araña." Y continuó: "Señor, por favor, con tu mano poderosa coloca un muro fuerte en la entrada para que los hombres no puedan entrar a matarme". 


Abrió los ojos esperando ver el muro tapando la entrada, y observo a la arañita tejiendo la telaraña. Estaban ya los malhechores ingresando en la cueva anterior de la que se encontraba el hombre y éste quedó esperando su muerte. Cuando los malhechores estuvieron frente a la cueva en la que se encontraba el hombre ya la arañita había tapado toda la entrada, entonces se escucho esta conversación:


Primer hombre: "Vamos, entremos a esta cueva." Segundo hombre: "No. ¿No ves que hasta hay telarañas?, nadie ha entrado en ésta."




¡La Fé es creer que se tiene lo que no se ve! Dios nos contesta, no como nosotros quisieranos, pero si de la manera mas gratificante para nuestra vida. No conocemos los designios de Dios, pero debemos tener fé que el siempre estará con nosotros.

jueves, 17 de febrero de 2011

La fábula del puerco espín

Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.


Los puerco espín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.


Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra.


Con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro.


De esa forma pudieron sobrevivir.


Moraleja: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con los defectos de los demás y admirar sus cualidades.

martes, 15 de febrero de 2011

La Segunda "peseta" Boricua

El tercer año de la nueva serie conmemorativa de 25 centavos (peseta para los boricuas) se iniciará con el Bosque Nacional de El Yunque de Puerto Rico. Esta moneda será la primera moneda de la serie que dara lugar a uno de los territorios de los Estados Unidos. El ámbito de aplicación del programa fue escrito para incluir a los territorios y el Distrito de Columbia.


Aunque "la peseta" de El Yunque, no se dará a conocer hasta principios de 2012, los diseño candidatos ya se han preparado por la Casa de Moneda de Estados Unidos. Dos de los diseños resaltan la belleza natural de la zona con la representación de una cascada, mientras que otros diseños se centran en la vida de los animales en el parque. Tanto el Comité de Libertad Sindical y el CCPA que revisó los diseños pensó que era más importante resaltar la vida animal, en particular las especies en peligro de extinción como lo es el coquí, simbolo nacional de Puerto Rico. (ver: Coqui de Puerto Rico)


Sea cual sea el diseño que sea seleccionado por el Secretario de Hacienda, el anverso se mostrara el retrato de George Washington. Esta imagen se utiliza para cada versión de la America the Beautiful Quarters Series, que es como se llaman la serie de monedas de 25 centavos.


Las primeras monedas de esta nueva serie que comenzarán a circular en el 2010 serán las de Arkansas (Hot Springs National Park), Wyoming (Yellowstone National Park), California (Yosemite National Park), Arizona (Grand Canyon National Park) y Oregon (Mt. Hood National Forest).

El orden en que serán diseñadas y comenzarán a circular parte de la fecha de establecimiento de la moneda de cada estado o territorio. La de Puerto Rico data del 17 de enero de 1903. Esto la coloca como la número 11 en ser acuñada, a principios de 2012.

La serie completa terminará de acuñarse en el 2021, con la peseta en honor al Tuskegee Airmen National Historic Site, en Alabama.


Algunos piensan que los parques nacionales y bosques sólo existen en el interior del territorio continental de Estados Unidos, pero esto ciertamente no es verdad. Puerto Rico es un territorio que fue controlado inicialmente por España en los días de las primeras exploraciones al Nuevo Mundo. En 1876, el rey Alfonso de España decretó que la selva tropical grande y brillante situada en las laderas de las montañas de la Sierra de Luquillo en Puerto Rico sería una reserva natural. Esto hace de el Bosque Nacional El Yunque una de las más antiguas reservas naturales conocidas en el hemisferio occidental.


Cuando Puerto Rico se convirtió en un territorio no incorporado de los Estados Unidos, esta reserva natural se convirtió en uno de los hábitats que están bajo la jurisdicción del Sistema Nacional Forestal de los Estados Unidos . En junio de 1935, la Oficina General de Tierras decidió que la Reserva Forestal de Luquillo, como se le conocía entonces, se convertiría en el Bosque Nacional del Caribe.


Esta maravillosa zona abarca casi setenta mil kilómetros cuadrados de selva tropical, y es el hogar de más de doscientas especies únicas de plantas y árboles. Algunas de las plantas y vida animal que se encuentra en el Bosque Nacional no se encuentra en ningún otro lugar en el mundo. En abril de 2007, el presidente George W. Bush, cambió oficialmente el nombre al Bosque Nacional El Yunque para reflejar la herencia única del pueblo de Puerto Rico.


Ver : Peseta Boricua

La prueba de mi novia

Mi novia y yo habíamos andado por mas de un año, y decidimos casarnos. Mis padres nos ayudaron en toda forma posible, mis amigos me apoyaban. Y mi novia era un sueño.

Solo había una cosa que me molestaba mucho, y era la mejor amiga de ella. Era inteligente y sexy, y a veces coqueteaba conmigo, lo que me consternaba.

Un día, la amiga de mi novia me hablo por teléfono y me pidió que fuera a su casa a ayudarle con la lista de los invitados a la boda. Así que fui para allá. Ella estaba sola, y cuando llegue, me susurró que, ya que me iba a casar con su mejor amiga, y tomando en cuenta que ella tenia ciertos sentimientos y deseos hacia mi persona, y que ya no podía aguantarse mas, y que antes que me casara y comprometiera mi vida a su mejor amiga, quería hacer conmigo el amor una sola vez.

¿Que podía decir o hacer?

Estaba totalmente sorprendido, y no pude decir palabra. Así que me dijo,

Iré a mi habitación, y te estare esperando desnuda en mi cama, y si tu lo deseas, entra y sere tuya.

Admire su maravilloso trasero mecerse al subir las escaleras. Me levante del sillón y estuve así, de pie, por un momento. Me di vuelta y fui a la puerta principal, la cual abrí, y salí a la calle, me dirigí a mi carro.

¡Mi novia estaba afuera esperandome!

Con lagrimas en sus ojos, me abrazo y me dijo,

Estoy muy feliz y orgullosa de ti. Has pasado mi pequeña prueba. ¡No podía tener a un mejor hombre como esposo!



Moraleja: Siempre deja tus condones en el carro.

viernes, 11 de febrero de 2011

Los Dos Ratones

Un ratón campesino tenía por amigo a un ratón de la corte, y lo invitó a que fuese a comer a la campiña. Mas como sólo podía ofrecerle trigo y yerbajos, el ratón cortesano le dijo:


"¿Sabes amigo, que llevas una vida de hormiga? En cambio yo poseo bienes en abundancia. Ven conmigo y a tu disposición los tendrás."


Partieron ambos para la corte. Mostró el ratón ciudadano a su amigo trigo y legumbres, higos y queso, frutas y miel. Maravillado el ratón campesino, bendecía a su amigo de todo corazón y renegaba de su mala suerte.


Dispuestos ya a darse un festín, un hombre abrió de pronto la puerta. Espantados por el ruido los dos ratones se lanzaron temerosos a los agujeros. Volvieron luego a buscar higos secos, pero otra persona incursionó en el lugar, y al verla, los dos amigos se precipitaron nuevamente en una rendija para esconderse.


Entonces el ratón de los campos, olvidándose de su hambre, suspiró y dijo al ratón cortesano: 


"Adiós amigo, veo que comes hasta hartarte y que estás muy satisfecho; pero es al precio de mil peligros y constantes temores. Yo, en cambio, soy un pobrete y vivo mordisqueando la cebada y el trigo, mas sin congojas ni temores hacia nadie."




Es tu decisión escoger el disponer de ciertos lujos y ventajas que siempre van unido a congojas y zozobras, o vivir un poco más austeramente pero con más serenidad.


Mejor es vivir en un rincón del terrado, Que con mujer rencillosa en casa espaciosa. Proverbios 21:9

Carta a un soldado

Un soldado destacado en la Guerra de Vietnam recibe una carta de su novia, la cual amaba con todo su corazón.


La carta decía lo siguiente:


"Querido Luís: Ya no puedo continuar con esta relación. La distancia que nos separa es demasiado grande. 


Tengo que admitir que te he sido infiel tres veces desde que te fuiste y creo que ni tú ni yo nos merecemos esto, lo siento.


Por favor devuélveme la foto que te envié.
Con mucho amor, María"


El soldado, muy herido por lo que acababa de leer, le pidió a todos sus compañeros del batallón que le regalaran fotos de sus novias, hermanas, amigas, tías, primas, etc. Junto con la foto de María incluyó todas esas otras fotos que había recolectado de sus amigos. Había 89 fotos en el sobre y una nota que decía:


"María, Perdóname, pero no puedo recordar quien eres. Por favor, busca tu foto en el paquete que te envió y me devuelves el resto. Luis"


Moraleja:
Aún derrotado... hay que saber golpear al enemigo

martes, 8 de febrero de 2011

Gallo mata a hombre en una pelea

Gallos de Pelea
Un hombre que participana como espectador de una pelea ilegal de gallos murió como consecuencia de las heridas que le causó en una pierna uno de los gallos que participaba en la contienda.


El gallo le clavó en una pierna una cuchilla afilada que llevaba adherida a su cuerpo atada a las espuelas.


La policía afirma que el herido, José Luis Ochoa, y otros espectadores, trataban de huir cuando las autoridades llegaron a donde se producían la pelea, en el Condado de Tulare, en el centro de California.


El hombre falleció dos horas después cuando se encontraba en un hospital en el cual fue ingresado con un enorme tajo en la femoral. Los médicos intentaron sin éxito detener la hemorragia y sólo pudieron certificar la muerte por desangramiento del herido



Las peleas de gallos están prohibidas en Estados Unidos, aunque en California son consideradas delitos menores y los gallos de pelea son criados especialmente para participar en eventos donde se mueven grandes cantidades de dinero en apuestas.

San Juan de Puerto Rico, cuna de piratas

El Morro desde el aire.
La capital de Puerto Rico, una de las islas más bellas del Caribe, fue levantada como un fortín español. 


Hace 500 años las flores, los adoquines y las aguas fluorescentes llamaron la atención de los conquistadores. Medio milenio después, la colorida capital puertorriqueña continúa animando las almas de los que se dejan caer por esta frondosa isla.


Al pasear por el viejo San Juan aún se escucha el retumbe de la batería de los cañones españoles intimidando a los piratas invasores, con un poco de imaginación. Han pasado cinco siglos pero El Viejo San Juan, la parte antigua de la capital puertorriqueña, conserva su aspecto de fortaleza inexpugnable. Las casas floridas, las calles empedradas y los estrechos balcones alegran la vida de los boricuas.


Parece mentira que nos hallemos en la capital de un estado asociado de los Estados Unidos de América, Puerto Rico, una frondosa isla en mitad del Caribe. El español corre por las venas de los felices habitantes de este paraíso al que Cristóbal Colón, el descubridor oficial de estas tierras durante su segundo viaje a América en 1493, llamó San Juan Bautista.


La península del Viejo San Juan fue reconocida como Patrimonio de la Humanidad en 1984 por ser uno de los baluartes militares de los españoles mejor conservado del Caribe. Medio milenio después, la colorida capital puertorriqueña continúa animando las almas de los que se dejan caer por esta frondosa isla.


A fuerza de cañonazos, hierro fundido, piedras y esclavos africanos, Puerto Rico se convirtió en la única isla del Caribe en donde la industria y el comercio sobrepasaron a la producción agrícola. Franceses, ingleses y piratas atacaban una y otra vez este pedacito de tierra y masacraban a sus ciudadanos, por lo que los españoles decidieron construir una fortaleza tras otra.


San Felipe del Morro
Entre todas, destacan los castillos de San Cristóbal y de San Felipe del Morro. El primero se levantó en la zona oriental de la ciudad para evitar los ataques terrestres. El segundo, a cuyos pies se encuentra el colorido cementerio de Santa Magdalena de Pazzis, se edificó en la orilla occidental como defensa contra los ataques marinos. Unas murallas rodeaban toda la ciudad y unían los dos fuertes que hoy merece la pena visitar.


Unos dos millones de turistas exploran el fuerte de San Felipe del Morro cada año. Los domingos es posible ver en los alrededores del castillo a los niños y a las niñas puertorriqueñas haciendo volar sus cometas, a las que llaman chiringas. Dentro, abundan las exhibiciones de artículos de la época de la colonización usados por españoles, por indígenas y por africanos traídos del otro lado del Atlántico.


La historia de Puerto Rico es la historia de batallas sin tregua y de piratas sedientos de oro y ansiosos por controlar los barriles de licor. Cuenta la leyenda que el pirata inglés Sir Francis Drake era aficionado al maví, una bebida fermentada extraída de la corteza y la raíz de un árbol con el mismo nombre. Después de ingerir unos cuantos centilitros de este líquido que fabricaban los indígenas del lugar, los tainos, el caballero inglés lo pasaba genial, nunca mejor dicho.


En 1595, Sir Francis Drake se abrió camino a la fuerza por la bahía de San Juan, ciudad fundada en 1508 por el español Ponce de León. El objetivo del inglés era apoderarse de un cargamento de oro y plata que se encontraba en La Fortaleza de San Felipe del Morro.


De nada sirvió una gigantesca cadena que cruzaba la bahía de lado a lado para tratar de impedir la entrada de los barcos capitaneados por el malvado pirata a las órdenes de Isabel I de Inglaterra. Los artilleros de El Morro, bajo el mando del gobernador Pedro Suárez Coronel, hicieron blanco en la nave de Drake, haciéndola retroceder con un elevado número de bajas.


Tres años más tarde, Sir George Clifford, conde de Cumberland, desembarcó para asediar a El Morro y capturar al gobernador Antonio de Mosquera. Después de una breve ocupación y una epidemia de disentería que mató a 400 soldados ingleses, Cumberland abandonó sus planes de hacer de San Juan una base inglesa permanente en las Antillas.


Desde entonces, holandeses, ingleses, franceses y españoles se han disputado la estratégica isla, llamada en un principio San Juan. Los nombres se invirtieron y la capital, Puerto Rico, tomó la designación de la isla. Los piratas y los soldados europeos, rebosantes de maví y de ron, recorrían la bahía de Fajardo acongojados, pues de noche el agua se tornaba fluorescente al paso de las poderosas embarcaciones.


Los taínos sabían que la bioluminescencia era un efecto natural. No se lo pudieron decir a sus conquistadores europeos porque ellos, ademas de violar a las tainas y robar todo el oro, mataron a todos los pobladores autóctonos. Científicos estadounidenses descubrieron hace décadas que el maravilloso e inofensivo color amarillo-verdoso de las aguas se debe a millones de microorganismos que se tornan fluorescentes con el movimiento.

lunes, 7 de febrero de 2011

Tú Puedes...

Un millonario promueve una fiesta en una de su mansion y en determinado momento pide silencio, la música para, y dice, mirando hacia la piscina donde criaba cocodrilos le dice a los invitados:

- El que logre cruzar la piscina y salir vivo al otro lado, ganará todos mis autos... ¿Alguien se atreve?

Espantados, los invitados permanecen en silencio y el millonario insiste:

- El que se lance a la piscina, logre cruzarla y salir vivo al otro lado, ganará todos mis autos y mis aviones… ¿Alguien se atreve?

El silencio impera, y una vez más, ofrece:

- El que se lance a la piscina, logre cruzarla y salir vivo al otro lado, ganará todos mis autos, mis aviones y mis mansiones…

En este momento, alguien salta a la piscina. La escena es impresionante, una lucha intensa, el hombre se defiende como puede, agarra la boca de los cocodrilos con pies y manos, tuerce la cola de los reptiles. Después de algunos minutos de terror y pánico, sale el valiente hombre, lleno de arañazos, hematomas y casi muerto. El millonario se aproxima, lo felicita y le pregunta:

- ¿Dónde quiere que le entregue los autos?

- Gracias pero no quiero sus autos…

Sorprendido, el millonario pregunta:

- ¿Y los aviones?¿Dónde quiere que se los entregue?

- Gracias, pero no quiero sus aviones…

Extrañado por la reacción del hombre, el millonario pregunta:

- ¿Y las mansiones?

- Yo tengo una bella casa, no necesito de las suyas. Puede quedarse con ellas… No quiero nada que sea suyo…

Impresionado, el millonario pregunta:

- Pero si ud. no quiere nada de lo ofrecido, ¿qué quiere entonces?

Y el hombre le respondió muy irritado:

- ¡Encontrar al que me empujó a la piscina!


Tenemos la capacidad de realizar muchas cosas en nuestra vida que nos nos vemos capaces. En ciertos momentos lo único que necesitamos en un empujoncito, aunque sea de aquel que nos hace la vida imposible.

La Llama Interior

Cuentan que un rey muy rico, tenía la fama de ser indiferente a las riquezas materiales y era un hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.

Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a la nobleza de su tiempo.

Inmediatamente después de los saludos, reverencias y cortesía que se exigen en una corte de un rey, el hombre preguntó: "Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?"

El rey le dijo: "Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se te apagara la llama, te decapitaré".

Al término del paseo, el rey le preguntó: "¿Qué piensas de mis riquezas?"

El súbdito le respondió: "No pude ver nada. Sólo me preocupé de que la llama de la vela no se apagara".

El rey le dijo: "Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de afuera..."

Aveces podemos los ojos en las delicias y riquezas de la vida y nos olvidamos de cultivar nuestro espíritu...

sábado, 5 de febrero de 2011

¡¡¡A Comer Donuts!!!

Carolina del Norte.- A sus marcas, listos, ¡A Comer Donuts!

Unas 7 mil 500 personas participan el sábado de la carrera anual Krispy Kreme en Raleigh, que consiste en correr 3.2 kilómetros (dos millas), comer una docena de las populares y ricas donas y volver a correr el mismo trayecto.

O sea, correr 6.4 kilómetros (cuatro millas) para quemar 2 mil 400 calorías.

Todo sea por una buena causa: la carrera es organizada por los estudiantes de la Universidad Estatal de Carolina del Norte, que recaudan fondos para un hospital infantil local. El año pasado, recaudaron más de 50 mil dólares.

La carrera comenzó en 2004 como un reto entre amigos. En ese momento los participantes se contaban con los dedos de las manos, pero desde entonces la cifra ha crecido sin cesar.

viernes, 4 de febrero de 2011

Lo nuevo en detectores de explosivos en aeropuertos,¡¡Ratones!!

Rayos X, escáneres de cuerpo completo y escrutinios personalizados parecieran no ser suficientes para mantener la seguridad en aeropuertos y aviones; científicos israelíes aseguran que ratones amaestrados funcionarían mejor que todo lo anterior.


Los hermanos Eran y Alon Lumbroso dicen haber construido un detector de explosivos que luce como un escáner de cuerpo completo pero en vez de hacer honor a la tecnología, el aparato es operado por ratones, según publica la revista New Scientist.


Eran y Alon, que eran parte de una unidad de detectar explosivos en Israel, fundaron una compañía llamada BioExplorers, con base en Herzeliya. Allí ellos aseguran adiestran ratones que pueden detectar explosivos de manera más eficiente que los famosos escáneres.


El aparato contiene tres compartimientos, en cada uno de ellos hay ratones adiestrados para detectar hasta el más débil rastro de explosivos. Si un pasajero contaminado con alguna sustancia química sospechosa pasa por el aparato los ratones lo detectan y corren a un segundo compartimiento, lo que hace que se active una alarma.


"Es como si olieran un gato cerca y entonces salen corriendo", dijo Eran, quien concibió la idea de este aparato cuando se desempeñaba como Mayor del Ejército de Israel.


A diferencia de los perros, que a menudo son entrenados para detectar explosivos y drogas, los ratones no requieren interacción constante con sus entrenadores y mucho menos golosinas para mantenerlos motivados. Otra ventaja es que los ratones pueden vivir en jaulas, con acceso ilimitado a comida y agua. Cada ratón "trabajaría" dos turnos de cuatro horas al día, y tendría una vida útil de 18 meses, explica la revista.


Por otro lado el talento de los ratones para olfatear es mayor que el de los perros, aseguran los científicos. Estos últimos tienen sólo 756 receptores olfativos mientras que los ratones 1120, lo que los hace más sensibles a los olores.


Una de las ventajas de un detector de explosivos "operado por ratones" es que no hay que preocuparse por que lo vean a uno desnudos. Esto, sin duda, podría ser un atractivo para los férreos defensores de la privacidad. Piénselo.


La empresa puso a prueba el detector por primera vez en diciembre del año pasado en un centro comercial llamado Azrieli en Tel Aviv. Más de Mil personas pasaron a través del aparato, a 22 de ellas se le dio una muestra de explosivos falsos y los ratones lograron detectar los 22 paquetes. Los hermanos aseguran que el por ciento de falsa alarma es menor de 0.1.


Asi que ya saben, si ven un ratón en el aeropuerto, no le hagas nada, puede ser un delito contra un oficial del TSA.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...